sábado, 18 de marzo de 2017

Conclusion



Temperamento, Personalidad y Carácter


Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas: Por ejemplo, si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba la sangre, que era colérica.
A pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente. No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endocrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático..


Tipos De Temperamentos


Temperamento Sanguíneo

Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada re actividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la re actividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte .




Temperamento Colérico

Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta re-actividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.
Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, auto suficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.





Temperamento Melancólico


Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja re-actividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la re-actividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.
Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.



Temperamento Flemático


Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja re-actividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la re-actividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.





Responde
  1. ¿Cual es tu temperamento?
  2.  ¿ Consideras el temperamento un procedente de la personalidad? Si__ No__, ¿por que?









Identifico mi Personlidad


TEMPERAMENTO Y CARÁCTER


la mayoría de las veces se piensa que el temperamento y el carácter son iguales; sin embargo, existe diferencia entre ellos. El primero se refiere a disposición con lo que se nace para reaccionar ante estímulos del ambiente por lo tanto resultan difícil de modificar, por otro lado, el carácter se forma a través de hábitos y conductas adquiridos mediante el aprendizaje que se tiene a lo largo de la vida y es mucho mas fácil de modificar. (Unidad N° 1, Identidad personal, base fundamental para mi proyecto de vida)


La personalidad se compone de estos dos aspectos; es decir, se sustenta en la herencia genética (Temperamento), pero también se ve influenciada por el entorno en que se desenvuelve el individuo (Carácter), por lo que se, a pesar de tener un componente estable, sufre transformaciones a lo largo de la vida.

  PERSONALIDAD = TEMPERAMENTO + CARÁCTER